04:08 h. Miércoles, 23 de Abril de 2014

Legisladores

Controlaran las pensiones no contributivas a través de un censo

CONTROLARAN LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS A TRAVÉS DE UN CENSO

10:17 | A través de una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, todas las pensiones no contributivas del país serán censadas para corroborar la veracidad de los beneficios. En nuestra provincia el censo se realizará del 17 al 28 de septiembre en el club Central de Resistencia
Por: Florencia  |  08 d Septiembre d 2012 (10:17 h.)
Votar:
Más acciones:

Mirtha Cala, de la oficina de desarrollo Social en Charata. Dijo

“Se trata de un censo nacional por el cual deberán pasar todos los beneficiarios de pensiones no contributivas”-señaló-. Se realizará en el Club Central de Resistencia de 17 al 28 de septiembre de 8 a 17hs “Si la persona es bien pensionada no tendrá problemas, de lo contrario sí. Sabemos que en ese lugar habrá asistentes sociales y una junta evaluadora con toda la documentación que avaló la pensión.  Ahora querrán saber cómo sigue tu tratamiento, como estas ahora, porque si hace diez años que estas cobrando una pensión preguntarán si te sirvió ese dinero para poder agilizar tu tratamiento, tus medicamentos o si te sirvió para comprar una moto y hacer otras cosas antes que ocuparte de tu salud. Ellos preguntaran, nosotros no sabemos qué exactamente,  pero sí tienen que pasar todos por el censo”-aclaró Cala-.

Además la funcionaria comentó que en Charata hay 1.500 pensiones “muchos son de Municipio y no sé cómo se manejaran o si ellos los van a ayudar a viajar, pero nosotros estamos citando a todas las personas que han cobrado por Desarrollo Social su pensión para que vengan desde el lunes de 8 a 12hs y veremos en el padrón si tienen que viajar. Desde esta oficina estamos trabajando para conseguir un transporte más económico en el que puedan viajar los beneficiarios, pero aún no está confirmado”-dijo-.

Considerando que el objetivo es la depuración del padrón de pensionados, Mirtha Cala remarcó “el pensionado que cobra su beneficio porque verdaderamente está incapacitado, va a tener más beneficios inclusive. Pero el que está cobrando lo que no le corresponde seguramente entrará en la depuración de esa lista”-.

Por otra parte mencionó que si los pensionados no asisten al censo, hay dos opciones más para que efectivamente ingresen al control “las personas tienen que ir a Resistencia porque sino de todas maneras luego los buscaran en el domicilio; y si no es el domicilio que declararon en su documentación, se los esperara en la boca de pago que son los bancos”-. En este sentido explicó que aquellos que son casos esquizofrénicos, síndromes de Down, ciegos, sordomudos, mentalmente discapacitados, personas en sillas de ruedas o amputados, puede ser representados por un familiar que viaje con la documentación “de todas maneras necesitamos que vengan y se notifiquen y aquí les diremos que documentación tienen que llevar”-.  Además expresó que quienes no asistan al censo “tal vez cobren su pensión normalmente o tal vez no, eso no lo sabemos nosotros”-finalizó-.


VOLVER AL INICIO

Más noticias en Sociedad

  Chaco bajo alerta por tormentas fuertes o severas

Se prevén fenómenos con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional...

  Chaco bajo alerta por tormentas fuertes o severas

  Se prevén fenómenos con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y...

  Audiencia pública sobre el voto a los 16

09:23.- Este viernes 14 de septiembre a las 20, se realizará en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional de...